Compartir

Parece que los ejecutivos de 20th Century Fox están decididos a sacarle el jugo a la licencia X-Men. La aclamada “Logan” funciona como un epílogo a la historia del grupo de mutantes, y de Hugh Jackman como Wolverine. Sin embargo, aún quedan varias películas en producción basadas en la franquicia (X-Force, Deadpool 2, Nuevos Mutantes, etc.). Y en la pantalla chica tampoco quieren quedarse cortos. A la ya estrenada serie de TV “Legion”, sobre el hijo esquizofrénico de Charles Xavier, se suma ahora “Gifted”.

El elenco de "Gifted"
El elenco de “Gifted”

La premisa es bastante familiar: dos padres comunes y corrientes (Kate y Reed Stewart, interpretados por Amy Acker y Stephen Moyer) descubren que su hijo tiene poderes. Perseguidos por el gobierno (que siempre es el malo malísimo) deben huir y unirse a una red clandestina de mutantes. Ignoramos si en determinado momento aparecerán los X-men (u otro grupo “X”), pero sí tendremos caras conocidas. Por ejemplo, Emma Dumont interpretará a Lorna Dane/Polaris, mutante con un poder similar a Magneto.

Emma Dumond interpretará a Polaris
Emma Dumond interpretará a Polaris

20th Century Fox Television y Marvel Television parecen estar apostando fuerte por el universo X. Brian Singer, amado (por “X-Men”, “X2” y “X-Men: Días del Futuro Pasado”) y odiado (por abandonar la saga en favor de “Superman Regresa” y por “X-Men: Apocalypse”), dirigirá el primer episodio de esta serie.

El universo X-Men se hace más grande

“Gifted” (cuyo título, aunque oficial, no es definitivo) formará parte del universo de las películas. La situación con “Legión” es distinta, ambas series no se cruzarán. Singer afirmó que, aunque “Legión” está diseñada para encajar en el universo cinematográfico, puede entenderse en solitario. Es decir, “nos reservamos el derecho de ignorar las películas si nos da la gana”. Con lo enredada que es la cronología, es comprensible esta salida. Sin embargo, hubiera sido interesante tener algo parecido a la series Marvel de Netflix con los X-Men. Eso, al menos de momento, no se va a dar.

Brian Singer
Brian Singer

¿Podrá el universo X de Fox competir, al menos en tamaño, con el universo cinematográfico Marvel? Fox también tiene la licencia de los 4 Fantásticos, con la que no le ha ido bien. ¿Podrá integrarlos al universo X que está construyendo? No sé si eso sea legalmente posible, pero si lo es, sería muy interesante.

Aún no tenemos noticias sobre la fecha de estreno de “Gifted”. Estaremos atentos.