Compartir
¿Te gusta jugar en red? ¿Te gustaría jugar en línea con amigos o conocer otras personas con quienes jugar?
Si tienes una computadora, STEAM es para ti.
¿Qué es STEAM?
Tal vez recuerdes el juego Half-Life o su variante Counter Strike. Estos juegos hicieron conocida a Valve Corporation, la compañía desarrolladora de STEAM.
STEAM es una plataforma de distribución digital de videojuegos. A través de la plataforma y con total seguridad, los usuarios pueden adquirir juegos para PC, contenido adicional, incluso software de otro tipo. STEAM te ofrece además una comunidad online de jugadores donde puedes encontrarte con los amigos de siempre o conocer nuevas personas con tus mismos intereses, y jugar online sin parar.
Tengamos en cuenta que STEAM no solo ofrece contenido de Valve. Grandes compañías como Ubisoft, LucasArts, Sony, Capcom, EASEGA ofrecen sus juegos mediante esta plataforma.
STEAM me ofreció los precios en la moneda de mi país
¿Cómo funciona?
Lo primero es entrar a la página de STEAM y descargar la plataforma. En la parte superior derecha, encontrarás un botón que te llevará a una página de bienvenida, donde se ubica el botón de descarga y se explica brevemente algunas de las ventajas de esta plataforma. La página reconocerá tu sistema operativo (Windows, MacOS o Linux) automáticamente y descargará el instalador correspondiente cuando uses el botón. El instalador pesa 5mb, así que tarda una nada. La primera vez que corres la aplicación, esta descarga los demás componentes (unos 150mb), completa la instalación y se lanza al terminar.
La plataforma te solicitará que inicies sesión o que crees una cuenta. Seguir los pasos no es mayor molestia y podrás hacerlo sin dificultad.
Utilizarás tu nombre y contraseña para iniciar sesión y estarás listo para comprar!
Recuerda que el contenido adquirido es solo digital. No recibirás una copia física de lo que compres, pero sí puedes hacer una copia para no descargarlo de nuevo. Lo que compres estará vinculado a tu cuenta y solo tú podrás usarlo; es más, lo que adquieras aparecerá en tu “biblioteca”, de modo que podrás descargarlo e instalarlo cuantas veces quieras en las computadoras que quieras. Eso sí: para jugar tienes que iniciar sesión, así que solo lo podrás jugar con tu cuenta, en una computadora a la vez.
Demos gratuitos, actualmente en STEAM
¿Qué me ofrece?
  • STEAM te ofrece juegos de calidad garantizada, de las mejores compañías del mercado.
  • La plataforma asegura el “juego limpio” y detecta a los tramposos, retirándolos al detectarlos.
  • Encontrarás demos gratuitas para probar antes de comprar, así te aseguras de que inviertes en aquello que realmente te gusta.
  • Hay juegos completos gratis y ofertas con descuentos importantes.
  • La plataforma te brinda un sistema de logros (medallas, trofeos) y una gran comunidad de jugadores online.
  • Podrás compartir capturas de pantalla y videos, dentro y fuera de la comunidad.
¿Cómo compro?
Como es natural, puedes pagar con tarjeta de crédito VISA o MasterCard.
Pero tal vez te preocupe poner tus datos en una plataforma online a la que se conectan miles de personas de todas partes del mundo. Si te interesa la seguridad, te recomendamos agregar fondos a tu “billetera STEAM”. Puedes comprar online tarjetas con el saldo que necesitas para comprar el contenido que te interesa. De esta manera, no solo evitas el robo de tus datos personales, también controlas tus gastos y evitas que alguien con acceso a tu computadora compre accidentalmente algo y lo cargue a tu tarjeta. Es más seguro y súper sencillo.
Agregar fondos es súper fácil y seguro
En la sección “detalles de tu cuenta”, debajo de tu nombre (esquina superior derecha), seleccionas “redimir…” y en la siguiente pantalla ingresas el código de la tarjeta, haces clic en “redimir” y listo! Tienes saldo para comprar lo que gustes. Rápido, fácil y seguro.
Copias el código y listo, ya tienes saldo para comprar con seguridad
No solo puedes comprar tarjetas con saldo, puedes comprar directamente el código del juego y al registrarlo, ya es tuyo. Así evitas que se queden unos centavos en tu cuenta, que luego no podrás usar.
¿Algo más?
STEAM te permite seleccionar usuarios que podrán usar los juegos de tu biblioteca cuando tú no estés jugando. La idea es que puedas compartir juegos con tu familia y amigos, a quienes además puedes regalar tarjetas con saldo o juegos para que los descarguen e instalen.
La plataforma cuenta además con aplicaciones móviles para Android y iOS, a fin de facilitarte el acceso a tu cuenta desde donde estés.
En fin, STEAM es una muy buena opción para jugar en la computadora, en el sistema operativo que tengas y con gran facilidad. Contenido original, de calidad y con la seguridad de que nadie utilizará tu tarjeta de crédito para robarte. ¡Recomendada 100%!