Compartir
PlayStation 4 es una excelente consola y la red de PlayStation nos permite comprar contenido, jugar online y muchas cosas más.
¿Sabías que el contenido que ofrece la PlayStation Network no es el mismo en todos los países? ¿Y que los precios varían de un país a otro (y no estamos hablando del tipo de cambio)?
Aquí te contaremos eso, y un poco más.
¿Por dónde empiezo?
Supongamos que te compras una PS4 nueva y que la enciendes por primera vez: tendrás que crear una cuenta de usuario. El objetivo de este post no es explicar como se crea la cuenta, tan solo te recomendamos que sigas los pasos que te indica la consola durante el proceso. Sin embargo, nos detendremos en un detalle: ¿qué país poner?
Quizás nuestro impulso natural sea registrar el país en el que estamos o nuestro país de origen, lo cual está bien.
Una vez configurada la cuenta, estarás listo para usar tu consola. Recuerda que para jugar online necesitarás pagar una suscripción al servicio PlayStation Plus, la misma que puede ser mensual, trimestral o anual.
Jugar online es súper divertido, y tener PS+ es vital
Si tenemos una tarjeta de crédito o débito, podremos hacer compras en nuestra moneda local (en nuestro caso, en soles). Pero si nos preocupa la seguridad de nuestros datos, concretamente nuestra tarjeta, tal vez nos resulte preferible no colocar esa información.
Entonces, ¿cómo compro contenido extra?
Si estas en Perú y configuras tu cuenta con dicho país, tu única alternativa es pagar con tarjeta de crédito o débito.
Felizmente, la PS4 permite registrar varias cuentas de usuario en el sistema, por lo que te recomendamos hacerte con una cuenta de otro país. En lo personal, recomiendo EEUU. ¿Sabías que los precios en el PlayStation Store USA son más bajos que en el de Perú?
La diferencia de precios es evidente
Dirígete a la sección de usuarios en el menú y escoge la opción de crear uno nuevo. Necesitarás una dirección de correo diferente de la anterior (suponiendo que ya hayas creado una cuenta) y una dirección física en EEUU. Algunas personas escogen direcciones al azar en Google Maps, otras usan la dirección de un familiar o un servicio de P.O.Box gratuito; el hecho es que necesitas una dirección y el código postal correspondiente.
Te recomendamos que tengas estos datos anotados, por si los necesitas más adelante.
¿Puedo tener dos cuentas en la misma consola?
No solo dos, sino muchas más.
Sucede que PlayStation considera dos tipos de cuentas: las principales y las secundarias. Todo contenido adquirido o instalado desde una cuenta principal estará disponible para todas las cuentas registradas en la consola, mientras que el contenido o aplicaciones instaladas desde una cuenta secundaria solo puede ser utilizado con esa cuenta. Por lo tanto, puedes tener una cuenta principal con tus datos actuales y tu país de residencia actual, y otra cuenta principal con tus datos de EEUU; de este modo, si compras un juego, contenido adicional o alguna aplicación desde tu cuenta registrada en EEUU, este contenido estará disponible para que lo uses con esa cuenta o con tu cuenta local.
¿En qué me beneficia tener una cuenta en la PlayStation Store USA?
Como dije líneas arriba, los precios en general son mejores. Recuerdo una ocasión en la que la diferencia de precio entre la tienda de EEUU y la de Perú era de ¡11 dólares! No es poca cosa, ¿verdad?
Pero hay otra diferencia importante y es la seguridad. En vez de usar tu tarjeta de crédito y arriesgarte a que alguien haga un mal uso de tu información, puedes utilizar tarjetas PSN Card para agregar saldo a tu cuenta. Esto se puede hacer solo en algunos países y Perú no es uno de ellos.
Agregar saldo a esta cuenta es muy sencillo. En “My account” (mi cuenta), seleccionamos “Add wallet funds” (agregar fondos a la billetera), luego “Use prepaid card” (usar tarjeta prepago), escribimos el código y con un clic está listo.
Agregar dinero a la billetera
Usar tarjeta prepago
Recontra fácil y súper seguro.
Así que te animamos a hacerte con una cuenta en la PlayStation Store USA para disfrutar de excelentes beneficios, con la seguridad que mereces.
Si necesitas ayuda, contáctanos por Facebook o por este medio.