Compartir

Corría el año de 1995 cuando una película animada nos impresionó enormemente. Se trataba de Ghost In The Shell, un anime que marcó un hito en el mundo del cine y se convirtió en una poderosa influencia que pudimos apreciar en posteriores producciones como Matrix. En realidad, la película era una adaptación del manga del mismo nombre, escrito y dibujado por Masamune Shirow desde 1989; en dicho manga se narraban las investigaciones conducidas por la agencia Public Security Section 9 del gobierno japonés, dirigida por la Mayor Motoko Kusanagi, a mediados del siglo XXI.

La Mayor Kusanagi en su traje táctico. Sí, es un traje táctico.

Después de años de manga y anime, OVAs y series de TV, Ghost In The Shell llega a la gran pantalla como película de acción real, o sea con actores de carne y hueso… O al menos algunos lo son, el resto son animatronics o son CGI (La verdad es que con la cantidad de efectos visuales que esta película tiene, no sabemos).

Dado el nombre de la protagonista y el origen japonés del material, comprenderán la polémica que surgió al saberse que la Mayor Kusanagi sería encarnada por Scarlett Johansson. No sé ustedes, pero a mí no me molesta…

No está calata, que es un traje táctico, dije!!!

La película ha creado gran interés, tanto así que hubo quien se tomó la molestia de comparar escenas del trailer de acción real con imágenes del anime de 1995, como pueden ver a continuación.

En cualquier caso, la producción continuó y ya tenemos el trailer final de esta película que promete mucho. Ojalá cumpla, porque si tiene éxito estamos ante una potencial franquicia que puede generar excelentes ingresos por marketing, memorabilia, videojuegos, películas, spin offs,… De repente no tanto. Pero igual queremos que sea un peliculón. Y no lo digo solo por Scarlett…

A continuación, el esperado trailer final, subtitulado en español.

¿Te gustó? Pues tenemos yapa! Mira un pequeño making off a continuación.

Si deseas comprar juegos parecidos o relacionados con este tema, no dudes en contactarnos.