La película Reservoir Dogs celebrará sus 25 años… con un video juego

145
0
Compartir

¿Recuerdan la película Reservoir Dogs? Es conocida como “Perros de reserva” o “Perros de la calle” en México y América Latina. Fue el debut de Quentin Tarantino como director y actor, ya que tuvo un pequeño papel dentro de ella como el Sr. Marrón.

Poster de la película "Reservoir Dogs"
Poster de la película “Reservoir Dogs”

La historia es simple: un grupo de hombres planean un atraco a un almacén de diamantes. A ellos sólo los conocemos por sus apodos, todos basados en colores (Sr. Blanco, Sr. Rosa, Sr. Azul, etc.). Sabemos que uno de ellos, el Sr. Naranja (interpretado por Tim Roth) es en realidad un policía encubierto, lo que evidentemente el resto no sabe.

La película no muestra el atraco en sí, que no ha resultado como se esperaba por la aparición inesperada de la policía, sino la preparación y las repercusiones. Vemos el escape de los delincuentes y las tensiones cuando sospechan que hay un traidor entre ellos. Estrenada en 1992 en el festival de cine de Sundance, es considerada como muy importante en el desarrollo del cine independiente.

Reservoir Dogs: Bloody Days

Es también notoria por su alto grado de violencia, algo a lo que Tarantino nos tiene acostumbrados. Y, cómo no, el nuevo juego sigue la misma línea. Es un shooter en perspectiva cenital donde la premisa, según el video que hemos mostrado, parece ser “mata a todo lo que se mueva”. La mecánica incluye la posibilidad de “rebobinar” las acciones por un corto tiempo. La idea es que al momento de rebobinar, cambies de personaje (de un grupo de tres) y por tanto también sus acciones. Una mezcla de Postal y Prince of Persia: The Sands of Time.

Ya existe otro juego de Reservoir Dogs

Sin embargo, no es el primer video juego basado en esta película. Eidos Interactive lanzó Reservoir Dogs para PS2, Xbox y Microsoft Windows allá por el 2006. Este juego seguía fielmente el argumento de la película, entrando en más detalle e incluso pudiendo hacer que el jugador participe en eventos que en la película ocurren fuera de pantalla. Si no lo recuerdas es porque tuvo calificaciones mediocres y pasó sin dejar mayor huella.

Pantallazo del juego "Reservoir Dogs" para PS2
Pantallazo del juego “Reservoir Dogs” para PS2

Aunque aparecerá este año para Xbox One y PC, Reservoir Dogs: Bloody Days aún no tiene fecha definida de lanzamiento. El juego tiene buena pinta, así que, fan de Tarantino o no, valdrá la pena probarlo cuando esté disponible.